Tener una ciudad conectada, con medios de transporte asequible y de calidad para todos, con uso de combustibles limpios, de cero o nulas emisiones. Así como aumentar zonas peatonales e infraestructura ciclista de calidad.
Impulsar el uso de energías renovables en las ciudades, respetando los derechos de las comunidades y generando un impacto positivo en la disminución de GEI.
Utilizar especies nativas para enverdecer nuestra ciudad, que mejore la calidad del aire, se reduzca el impacto de islas de calor, genere áreas de bienestar e integración social y una mejora en la resiliencia ambiental y urbana.
Reducir el consumo de energía optimizando sistemas y adoptando tecnologías eficientes, disminuyendo el gasto energético y los GEI derivados del sector.
Mitigar y adaptar los impactos del cambio climático sobre el recurso agua, y asegurar la disponibilidad de agua en cantidad y calidad para sus diferentes usos.
Apoyar iniciativas de mitigación y adaptación del impacto del cambio climático en mares, como conservación de la biodiversidad en los ecosistemas marinos y prácticas de pesca responsables.